Morral de autocuidado

El proyecto “Morral de Autocuidado”, objeto  del Convenio de Asociación suscrito entre la Secretaria Distrital de la Mujer No. 406 y la Corporación Centrap, (Diciembre de 2014 hasta Abril de 2015), consistió en la articulación técnica, administrativa, financiera y humana de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Corporación Centro de apoyo Popular – Centrap, para desarrollar un proceso de sostenibilidad de las capacidades productivas y comerciales de productoras de la Red de confecciones de Bogotá, 500 Kits (morrales con prendas de vestir y otros elementos) destinados a las mujeres de las Casas Refugio.

La metodología se estructuró a partir de la experiencia de la red en el campo de la confección  y en consenso el equipo del proyecto, en 3 momentos:

  • Planeación y alistamiento: Construcción del Plan de trabajo que contempló el establecimiento de procesos y criterios,  la ejecución de prendas y morrales, y la entrega de los Kit.
  • Formación de capacidades: Centrap desarrolló talleres de capacitación sobre producción, comercio y mercadeo y asesoró a las mujeres en la elaboración de planes de negocios
  • Sistematización y evaluación: Centrap realizó permanentemente el registro y evaluación de las actividades de acuerdo con el cronograma a través de diferentes instrumentos.

 

RELACIONADOS

40 años de CENTRAP

Los 40 años de Centrap son una muy buena razón para hacer un alto en el camino y mirar algunos logros obtenidos en estas cuatro

Leer más »