SEGUNDO FORO ACADÉMICO: EL DERECHO COMO HERRAMIENTA PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO

El día 15 de Abril de 2016, la corporación ÁGORAS, con apoyo de la Corporación CENTRAP, Desarrollo y Paz (Fondo Kanoye) y la Corporación Universitaria Republicana, realizó el segundo foro académico denominado: “El derecho como herramienta para la equidad de género”, el cual ha tenido como objetivo analizar y discutir sobre la importancia del Derecho en la prevención de violencias de género y acceso a la justicia de las mujeres.

En este evento se abordaron contenidos como: equidad de género e intervenciones sociales, panorama internacional de los derechos de las mujeres, marco legal de los derechos de la mujer en Colombia y feminicidio.

El proceso también contempla la publicación de memorias para que las organizaciones sociales de mujeres interesadas en conocer los temas abordados puedan consultarlos y de esta manera promover el derecho de acceso a la justicia de las mujeres.

Hay que resaltar que al foro asistieron más de 100 personas, entre estudiantes de derecho, organizaciones sociales de mujeres y mujeres activistas, quienes participaron y aportaron con su conocimiento y opiniones a las reflexiones propuestas en el espacio.

Extendemos grandes agradecimientos a las personas que asistieron al evento y las cuales se encuentran comprometidas con la trasformación de la realidad social de las mujeres Colombianas. Invitamos a que hombres y mujeres, desde sus experiencias y profesiones, sigan ampliando sus conocimientos para promover un uso alternativo del derecho con un enfoque de género.

 

RELACIONADOS

40 años de CENTRAP

Los 40 años de Centrap son una muy buena razón para hacer un alto en el camino y mirar algunos logros obtenidos en estas cuatro

Leer más »

40 años de CENTRAP

Los 40 años de Centrap son una muy buena razón para hacer un alto en el camino y mirar algunos logros obtenidos en estas cuatro

Leer más »