Lanzamiento del libro de Sistematización de los proyectos apoyados por el Fondo Kanoye en Colombia durante los años 2013 a 2017

El Fondo Kanoye de Desarrollo y Paz y la Corporación Centro de Apoyo Popular – CENTRAP realizaron el día 28 de abril del presente año el lanzamiento del libro de Sistematización de los proyectos apoyados por el Fondo Kanoye en Colombia durante los años 2013 a 2017.

El evento tuvo lugar en el Hotel Centro Internacional de la Ciudad de Bogotá D.C., y contó con la asistencia de representantes de 25 de las 38 organizaciones apoyadas por el Fondo, quienes, desde diferentes rincones del territorio colombiano, vinieron a hacer parte de lo que fue una socialización colectiva y participativa de los hallazgos encontrados por la sistematización.

El evento contó con varias actividades: La primera, un ejercicio cartográfico cuyo objetivo fue que las y los participantes dieran cuenta del quehacer de sus organizaciones y de los objetivos y logros de los proyectos ejecutados. La segunda fue un trabajo grupal en el que las organizaciones fueron congregadas por ejes temáticos para pensar y revisar los resultados de sus procesos a la luz de los resultados de sus pares.

Al finalizar la tarde, la Corporación S.O.S Ambiental presentó el video de sistematización de su proyecto: “Impactos socioambientales de la minería en territorio tolimense. Casos “la Colosa e Ibagué” y, para cerrar el evento, se repartió una copa de vino entre los asistentes.

La Corporación Centrap extiende su más afectuoso agradecimiento:

A Desarrollo y Paz por el interés, la creatividad y el compromiso para sostener el Fondo Kanoye durante este tiempo en Colombia; por el apoyo financiero y el acompañamiento a las organizaciones y sus procesos.

A Anne Catherine Kennedy, por su incondicional apoyo y su convencimiento del trabajo que realizan las organizaciones sociales en Colombia en perspectiva de Derechos Humanos y Paz.

Y a las organizaciones que participaron del Fondo Kanoye por aportar a la construcción de este país desde todos los rincones, con sueños y dignidad.

A continuación presentamos algunas fotografías del evento:

 

RELACIONADOS

40 años de CENTRAP

Los 40 años de Centrap son una muy buena razón para hacer un alto en el camino y mirar algunos logros obtenidos en estas cuatro

Leer más »