En el marco del proyecto Mujeres y jóvenes víctimas ParticiPazando se realizó el día 16 de noviembre en la comunidad de Llano de Bebarmá, la firma de acciones positivas para el logro de la igualdad de género en el territorio.
A la jornada asistieron las autoridades locales de 13 consejos comunitarios de la zona 5 del área de influencia de la Cocomacia quienes luego de conocer los planes de acción y el mapeo de conflictividades ambientales, sociales y por violencias basadas en género, firmaron un acta de compromiso ante las 95 personas que asistieron al evento.
El equipo facilitador del proyecto acompañó a las comunidades a mapear estas conflictividades con un enfoque de género y se logro identificar las afectaciones que viven las mujeres e igualmente la acciones que permitan avanzar en cambios hacia la igualdad y la no violencia contra las mujeres.
Igualmente se difundió entre los y las participantes la piezas comunicativas de la campaña Masculinidades corresponsables y no violentas.
