Graduación de 23 mujeres que cursaron el diplomado”Acceso y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres hacia una vida libre de violencias”

El día 27 de abril  del 2024, se realizó en el municipio de Soacha, la graduación de 23 mujeres  que cursaron el diplomado “Acceso y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres hacia una vida libre de violencias”,  que se llevó a cabo  entre noviembre de 2023 y abril de 2024, de forma híbrida,  con jornadas presenciales en la Casa Ernestina Parra, y sesiones virtuales a manera de tutoriales sobre los contenidos de los cinco módulos.

Fueron 120 horas de formación académica y de capacitación en  herramientas prácticas para fortalecer  la red de prevención de violencias contra las mujeres.

Se espera con este proceso de formación   avanzar en las acciones de incidencia que garanticen vida libre de violencias contra las mujeres en el municipio de Soacha. 

Este proyecto fue  realizado entre Centrap – Casa Ernestina Parra y la Universidad de Sevilla en España, a quienes agradecemos su confianza y  quienes han otorgado  el diploma para certificar el carácter formal de este proceso.  La experiencia dejó grandes aprendizajes: la certeza del valor del trabajo colaborativo y el compromiso de quienes estuvimos cada semana en la gestión del conocimiento. Las alumnas demostraron su capacidad y su compromiso con el derecho de las mujeres a vivir libres de violencias, buscando trasformaciones en el territorio .

Quedan muchos retos para continuar.

Les compartimos el mensaje enviado por la universidad

RELACIONADOS

40 años de CENTRAP

Los 40 años de Centrap son una muy buena razón para hacer un alto en el camino y mirar algunos logros obtenidos en estas cuatro

Leer más »